29.11.10

Preso hoje em Cuba (actualizado)

(ACTUALIZAÇÃO)
Radio Martí, 29/11/10) El bloguero, poeta y opositor cubano Luis Felipe Rojas Rosabal, fue puesto en libertad y pocos minutos después, habló con Radio Martí. El escritor explicó que una patrulla policial lo dejó a 12 kilómetros de su pueblo, San Germán, y que se encontraba bien a pesar del contratiempo.
(Fim de actualização)

«Yo estoy obsesionado con la libertad y muy pocas cosas me entretienen de ese camino»
Luis Filipe Rojas

28 de Novembro de 2010: foi preso mais uma vez.

«Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, fue esposado delante a su familia y subido a una patrulla. Mensajes publicados por "amigos" en la cuenta de Twitter del periodista indicaron que este fue conducido al cuartel de la Seguridad en Guantánamo.

El oficial que realizó la detención de Rojas no creyó el motivo de su presencia en Guantánamo. "Sin importarle las condiciones en que quedaban Exilda y sus dos hijos, que lloraban, el gendarme los trató con despotismo y cinismo, diciéndole al chofer del carro en el que viajaban que la dejara 'botada' en Santiago de Cuba"

Este "perigoso comunista", digo anti-castrista, respondia assim, recentemente, a uma
entrevista:

¿A qué Cuba aspira Luis Felipe Rojas?
LFR: Fácil. A la de una hora de Internet sin que te cueste lo mismo que diez libras de carne de cerdo. Sueño con el día en que en una pantalla gigante colocada aquí en el parque Calixto García, de Holguín, pueda ver pitchear a Aroldis Chapman sin que lo abuchee "el pueblo enardecido", a sentarme a ver el noticiero del mediodía para ver salir de la cárcel a Oscar Elías Biscet, Juan Carlos Herrera Acosta, Orlando Zapata Tamayo, Próspero Gaínza Agüero y Enyor Díaz Allen de la cárcel y sean recibidos por el nuevo Ministro del Interior, que debe ser un médico, un sociólogo o un ingeniero, y los reciban en el nuevo Palacio de Gobierno, se les rinda honores y se puedan ir a donde les salga de sus… ganas.

Sem comentários: