8.9.08

Chamem a Betancourt


Se inició en Colombia una semana movida y marcada por marchas y protestas

Radio Caracol Septiembre 8 de 2008

En el norte de Bogotá cerca de 150 desplazados se tomaron el parque de la calle 93. Las víctimas de la guerra señalan que el gobierno Nacional les ha incumplido con compromisos adquirido y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que Acción social de la Presidencia de la República les cumpla con un pliego de 13 puntos. En la zona se mantiene la presencia masiva de las autoridades.

Entre tanto, en otros puntos de la capital del país se realizan movilizaciones de personas que protestan por la salida del Padre Javier de Nicoló, quien durante más de 40 años trabajó en la ciudad por las personas más vulnerables. Así mismo a Ibagué llegó la marcha contra el hambre, junto a las centrales obreras un importante número de personas cumplen un acto en un céntrico parque de la capital Tolimense en el que piden mayor atención para las personas pobres del país.


Y mientras que los colombianos más necesitados se movilizan por el Tolima, en el Valle del Cauca soldados y Policía discapacitados siguen su camino pidiendo la liberación de sus compañeros secuestrados. Los uniformados, enfrentando temperaturas altas que han demorado su paso, siguen despertando la solidaridad entre los colombianos.

Sem comentários: